Saltar al contenido

Muebles separadores de ambientes

Los muebles separadores de ambientes no sirven únicamente para dividir dos estancias dentro de una misma habitación, sino que además los puedes utilizar para decorar, para guardar cosas, libros, etc. Descubre en nuestro catálogo la mejor selección.

Muebles separadores de ambientes: los más vendidos

Última actualización el 2021-06-15

Ventajas de los muebles separadores de ambientes

Existen cientos de miles de diseños para muebles separadores de ambientes: puedes comprar uno que esté abierto por ambas caras (para dar continuidad a la estancia) o por una sola. Pueden ser de madera (mira también nuestra sección «Separador de ambientes de madera«), de plástico, de metal, blancos, negros, de color natural de la madera, rústicos, modernos, simétricos o asimétricos, etc.

Con estos muebles puedes separar el salón de la parte sofá-televisión, el comedor de la cocina, etc. Es decir, puedes darles una infinidad de usos.

Además, los muebles divisores cumplen funciones diferentes en el hogar:

  • Separar espacios. En esas habitaciones donde hay un exceso de amplitud, en esos hogares donde se necesitan más habitaciones, en los estudios donde quieres crear un espacio independiente para tener tu propia intimidad, crear tu despacho o tu oficina…
  • Decorar. Un mueble es un elemento decorativo básico en una casa. Por ello, no debes descuidar el diseño y comprar uno que te guste y que pegue tanto con el diseño de tu hogar como con tu personalidad.
  • Almacenar. Lo bueno de utilizar un mueble como separador es que también te sirve para guardar libros, para poner fotos con tu pareja o tu familia y darle a ese rincón un toque más cálido y familiar. Asimismo, puedes combinarlos con jarrones, pequeñas obras de arte, plantas, macetas, etc., que le den color y vida al salón, la cocina, etc. Muchas veces tenemos muchos trastos que no sabemos dónde colocar, y esta es una pequeña oportunidad para tener un espacio de almacenaje adicional.

Una de las ventajas es que más que separar, diferencia y no divide. Ya que el espacio no se pierde y se sigue viendo desde cualquier parte, a no ser que llegue hasta el techo, y esto te permitirá definir y distribuir sin dejar de lado la amplitud.

Por ejemplo, los muebles bajos o las estanterías que hacen de falsos tabiques se llevan mucho y se pueden colocar detrás de un sofá, dejando al otro lado una mesa que diferencia el salón del comedor. Hay cientos de ideas de separadores de ambientes Ikea, así como de otras tiendas.

Si uno de tus hobbies es la lectura, colocar una estantería modular te servirá para hacer tu pequeña biblioteca y disfrutar de la tranquilidad en un espacio propio, además de para pintar, pensar, meditar, trabajar o aflorar tu creatividad.

Para no sentir que el espacio se hace muy pequeño, utiliza muebles de color claro, porque estos siempre preservan esa sensación de amplitud y siguen siendo igual de cercanos y acogedores.

Compra en Ikea, en Amazon, en el Corte Inglés, de segunda mano… donde quieras. Pero ten claro que el mueble separador de ambientes que elijas aporte esa esencia que tanto buscas para tu casa.

Otras categorías que te pueden interesar:

5/5 (13 Reviews)